En la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina, se realizó una vigilia el martes por la noche. Y el miércoles a la mañana, en la Plazoleta Remedios de Escalada de Martínez, tuvo lugar el acto protocolar.
En conmemoración del aniversario de la Guerra de Malvinas, el municipio de San Isidro rindió una serie de homenajes a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.
"Hoy honramos los 43 años del inicio de la guerra de malvinas, para conmemorar y rendir homenaje a nuestro héroes, a los caídos en combate, a todos los veteranos hoy presentes y a sus familias. El mejor homenaje que podemos hacer a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo sincero por la soberanía argentina sobre las malvinas, georgias del sur, sandwich del sur y los espacios marítimos circundantes”, expresó el intendente Ramón Lanús, quien participó de los actos conmemorativos por el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
La tradicional vigilia del 2 de abril por Malvinas se inició el martes desde las 20:00h en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina, frente al monumento en memoria de los caídos en el conflicto bélico de 1982, con la presencia de los veteranos de guerra, familiares y vecinos.
Durante la noche, hubo variadas actividades: charlas con ex combatientes, muestras históricas, música en vivo, juegos para chicos y buffet. Se presentó el grupo folklórico Emerger, el grupo La Grieta, la banda Los sospechosos de Anoche, y Chango Spasiuk, prestigioso acordeonista. A la medianoche, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para continuar con una bendición del cura párroco Luis Ayerza. Luego, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se realizó un minuto de silencio en honor a los caídos. El acto culminó con las palabras de Bárbara Peña y Celeste Simbrón, hijas de veteranos de Malvinas; el presidente de la Agrupación Ex combatientes de Malvinas – San Isidro, Carlos Vivas; y el intendente de San Isidro.
Esta mañana, el homenaje siguió en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso. Después de entonar el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, hubo una bendición del cura de la parroquia Niño Jesús de Praga, Guillermo Carbo. Luego, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento. Acto seguido, se realizó un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas. Para finalizar, dieron unas palabras Juanita Alegre y Celeste Simbrón, hijas de veteranos de Malvinas; Carlos Vivas y Ramón Lanús.
-
.; Comentar
Tweet