Son casi todos menores de edad; los atraparon anoche en el Unicenter, gastando parte del dinero robado. Serían parte de la organización criminal que mató al empresario Jorge de Marco.
Tras una intensa búsqueda, anoche cayó la banda que había atacado brutalmente a un jubilado en la localidad de Acassuso. Fueron detenidos en el shopping Unicenter mientras realizaban compras en un local de ropa con parte del dinero robado.
El sábado pasado, tres delincuentes menores de edad conocidos “Nata” (16), “Piraña” (12) y “Toper” (15), sumado a un cuarto que es mayor de 18 años, ingresaron a la vivienda de un jubilado de 86 años en Acassuso, y lo golpearon salvajemente para robarle una importante suma de dinero. Tras los análisis de cámaras de seguridad, privadas y municipales, para reconocer a los asesinos, y una intensa búsqueda, anoche fueron detenidos por la policía Bonaerense y el comando de Patrullas Municipal en un shopping en Martínez, mientras realizaban compras en dólares con los mismos billetes que le habrían robado al jubilado.
Tras los arrestos en el shopping, la policía de la Provincia de Buenos Aires allanó cuatro domicilios cercanos en el barrio La Cava de Beccar; donde se secuestraron 22.000 dólares.
"Trabajamos junto a la fiscalía y la policía de la Provincia de Buenos Aires para en conjunto poder identificar a los autores del terrible hecho", sostuvo Ramon Lanús, intendente de San Isidro, en referencia al caso.
Según los investigadores, la misma banda habría asesinado en marzo pasado al empresario Jorge de Marco en las Lomas de San Isidro, y también asaltado al periodista “Baby” Etchecopar.
En el caso interviene la Fiscalía de San Isidro, bajo la dirección del fiscal Patricio Ferrari.
-
.; Comentar
Tweet