Hasta el 31 de octubre los residentes del municipio pueden votar entre más de 160 proyectos presentados por los vecinos para mejorar los barrios.
Toda persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López puede participar de esta iniciativa mediante la cual se elige a qué se destina parte del presupuesto.
El Presupuesto Participativo es una iniciativa de participación democrática mediante la cual los vecinos pueden proponer y elegir cómo mejorar sus barrios a través de una votación. Se lleva a cabo desde 2012 y el año pasado más de 27.000 vecinos se sumaron a esta iniciativa y resultaron electos casi 70 proyectos.
Las propuestas pueden abarcar una variedad de temas tales como mejoras en espacios públicos, tránsito, educación, salud, cultura y deportes, entre otros. Para presentar sus proyectos los vecinos deben ingresar a la web y completar el formulario.
Este año se alcanzará la ejecución de más de 770 iniciativas propuestas y electas por los vecinos.
Para participar, los vecinos deben ingresar a la WEB. Allí deberán elegir hasta tres proyectos y luego ingresar sus datos para corroborar la selección. Además, a lo largo del mes habrá puestos presenciales de votación asistida en puntos estratégicos del partido donde los vecinos podrán acercarse a emitir su sufragio.
-
.; Comentar
Tweet