A lo largo de todo el territorio de Vicente López están instalados estos tótems color azul y verde que poseen un botón antipánico para asistir al vecino de manera inmediata ante cualquier emergencia.
Pueden ser utilizados ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo para recibir asistencia de forma inmediata.
Cada Punto Seguro está compuesto por una torre metálica que posee un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.
Este sistema permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras. Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia.
Al pulsar el botón de alarma el vecino se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López. En simultáneo, desde la central, dan aviso a la patrulla para que acuda rápidamente al lugar. Además, los vecinos también pueden recibir asistencia del SAME, bomberos o Defensa Civil.
Los tótems están ubicados estratégicamente cerca de escuelas, plazas y centros comerciales, así como también en los puntos neurálgicos de cada barrio. Ya son más de 130 Puntos Seguros los que instaló la comuna a lo largo del partido y a lo largo del año seguirá incorporando nuevos.
Para ver el mapa interactivo donde se visualiza dónde está cada uno, los vecinos pueden ingresar ACÁ
-
.; Comentar
Tweet