Bajo el lema “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”, el Municipio de San Isidro celebró la Semana del Prematuro que se conmemora mundialmente del 14 al 20 de noviembre. Profesionales de la salud, familias y pacientes disfrutaron de un espectáculo que tuvo magia, humor y baile en el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar.
“Estamos orgullosos del gran trabajo por la prematurez (SIC) que realizan el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido y el Hospital Municipal Materno Infantil, que es el de mayor complejidad médica de la zona norte. Compartir este momento con pacientes que fueron o son tratados y hoy tienen una excelente calidad de vida es emocionante”, contó el intendente de San Isidro Gustavo Posse.
La directora de “El Nido”, María José Fattore, señaló: “Este año revalorizamos la importancia de la participación de la familia desde el minuto cero acompañando y abrazando a sus bebés que nacen antes de tiempo”. Y enfatizó que “el contacto piel a piel es una estrategia segura de muy bajo costo y alto impacto para todos los bebés. Esos minutos inaugurales serán beneficios para favorecer un desarrollo saludable”.
Por último, Pablo Moreno, Director Asociado del Hospital Materno Infantil de San Isidro y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, expresó: “La prematurez (SIC) es la primera causa de mortalidad infantil. San Isidro tiene programas y espacios para la prematurez (SIC) desde los cuales se realiza un trabajo intenso en neonatología con un equipo multidisciplinario conformado por enfermeras, kinesiólogos y médicos que incluye el cuidado de los recién nacidos”.
-
.; Comentar
Tweet