A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio trabaja en el predio de Villa Bonich que estaba abandonado y fue recuperado para transformarlo en un espacio público.
El Municipio de San Martín avanza en la primera etapa de obras en el predio del ex Tiro Federal de Villa Bonich, para transformarlo en un espacio público de calidad para el barrio.
Se trata de un predio que estuvo muchos años abandonado y que fue recuperado por el Municipio para convertirlo en un espacio con zonas recreativas y comunitarias, sumando más áreas verdes y deportivas al barrio y la ciudad.
Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta obra, respondiendo a un reclamo histórico de los vecinos. En pocos meses, van a poder disfrutar de la plaza y después seguiremos con la construcción de más zonas recreativas y deportivas”.
En ese sentido, la primera etapa incluye la construcción de una plaza con juegos infantiles y saludables, equipamiento urbano y senderos aeróbicos sobre la parte del predio que da a la Ruta 8. El predio de 43.158 m2 está ubicado entre las calles Ombú, 1° de agosto, Azopardo y Ruta 8.
Esta primera etapa, que se realiza con fondos municipales en el marco del Plan Estratégico de Obras, se encuentra avanzada en un 60%, incluyendo toda la estructura de la plaza con senderos, césped y hormigón.
También se va a colocar un cerco circular siguiendo la forma de la plaza, se está trabajando en el área de juegos infantiles, que tendrá suelo de goma, y luego se colocarán los postes para las luminarias LED. Estará lista en su totalidad en dos meses.
En el mismo barrio también se realiza la remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo, con senderos accesibles desde las cuatro esquinas, área de ejercicios, espacio para adultos mayores con cancha de tejo, área de juegos para personas con autismo, entre otras mejoras.
-
.; Comentar
Tweet