El municipio realiza durante todo el año la limpieza de sumideros con el objetivo de evitar anegamientos en las calles y la acumulación de agua en puntos específicos. En esta oportunidad, se realizó en la esquina de Acassuso y Antártida Argentina, Carapachay.
Asiduamente se realiza la limpieza integral en todos los sumideros, a excepción de los sumideros ubicados en los centros comerciales, que debido a la gran acumulación de residuos son más frecuentes los pedidos de desobstrucción de cañerías.
En situaciones de alertas meteorológicas, se activan los protocolos de recolección de residuos y limpieza de sumideros. En posibles casos de obstrucciones, se le da aviso al equipo de Higiene Urbana y al área de Tránsito, quienes recorren el partido por cualquier situación de riesgo.
Asimismo, Vicente López incorporó recientemente un camión desobstructor, que entre sus principales características tiene un sistema de succión, con mayor caudal de aire, un equipo silenciador, que minimiza el ruido durante los trabajos, un tanque de desechos sólidos y un control inalámbrico con 15 funciones para un manejo remoto.
Para realizar el trabajo se sitúa el camión en una esquina con una cámara con ingreso al sumidero y se dispone la manguera del camión para aspirar.
La comuna realiza este trabajo constantemente en cada barrio, con protocolos de prevención y supervisando los puntos críticos de acumulación de agua.
Los principales motivos de obstrucción son: acumulación de basura, lluvia, tapado por desechos, restos de poda y escombros.
-
.; Comentar
Tweet