El intendente Gustavo Posse reconoció el arduo trabajo que llevan adelante los docentes en épocas de pandemia. La transmisión, con motivo del Día del Maestro, se realizó desde los jardines del Museo Pueyrredón.
“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación de nuestros niños y jóvenes”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse en una transmisión en vivo, desde las redes sociales del Municipio, con motivo del Día del Maestro. El homenaje se realizó en los jardines del Museo Pueyrredón.
El acto evocó a la figura de Domingo Faustino Sarmiento en el 132º aniversario de su fallecimiento. Fue presidente, pedagogo, escritor; responsable de la reestructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita.
“Es un día muy emocionante para todos los que transitamos la vocación de ser docentes. Quiero agradecer la gran labor que hace cada uno de ellos en este momento tan particular por el Covid-19. Todo lo que le dan a los chicos a través de un pantalla en estos tiempos es amor, contención, acompañamiento y eso va a quedar guardado en cada uno de los corazones de esos niños y niñas”, destacó Marisol Reigosa, Directora General del Municipio de San Isidro.
Desde la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Viviana Ballesteros, Jefa Regional, concluyó: “La situación es delicada por lo que me cuesta decir feliz día, aunque no puedo dejar de reconocer el compromiso, la creatividad y el profesionalismo para sostener la continuidad pedagógica de los alumnos y alumnas”.
-
.; Comentar
Tweet