La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo hoy visitando San Isidro donde concurrió al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” y recorrió el centro comercial donde dialogó con vecinos.
Alrededor de las 10 de la mañana, acompañada por el intendente local, Gustavo Posse; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, la mandataria visitó las obras de mejora de la guardia del hospital que se inauguraron en julio de este año y fueron financiadas por el Gobierno Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Vidal se detuvo a hablar en cada espacio con los profesionales y pacientes, y se sacó selfies con todos. “Cuando la gente me dice no nos abandones, les digo: yo elegí quedarme acá, no me voy a ir a ningún lado. Porque cuando digo que este es mi lugar, es mi lugar en serio, más allá de una elección. Y el 11 de diciembre puede ser que yo sea una mejor gobernadora, o una mejor dirigente”, afirmó.
Los trabajos incluyeron la construcción de: un nuevo servicio de emergencias; consultorios para clínica pediátrica y de cirugía; un shock-room con dos camas para atención de pacientes en estado de complejidad; una sala de observación con 18 boxes; y, para los profesionales de la salud, un comedor, tres dormitorios y una nueva cocina.
Las obras tuvieron el objetivo de reorganizar y ampliar el espacio para asegurar una atención de calidad en el hospital de mayor complejidad médica de Zona Norte. El centro de salud recibe más de 274 mil consultas al año, asiste 2.100 partos anuales y por la guardia pasan entre 100 a 300 pacientes por día.
A continuación, Vidal y Posse caminaron por la calle Belgrano, el centro comercial de San Isidro. Se repitieron saludos, selfies y una parada obligada a la histórica panchería Coquito. “Lo que no le voy a perdonar a Gustavo es que en todos estos años no me haya invitado nunca a comer en esta panchería”, dijo después de comprobar por qué son exitosos sus panchos.
La reunión con la militancia fue después, al término de la recorrida. Junto a Posse, Vidal llamó a seguir trabajando de cara a las próximas elecciones: “Si vamos con esa actitud, y con el compromiso que demostraron ustedes en San Isidro, si le mostramos a la Provincia que sí se puede, que San Isidro no es una isla, que la Provincia puede ser como San Isidro, con un buen intendente, con un trabajo en equipo como el que hicimos estos años, entonces cada uno de nosotros va a seguir acá, demostrando que podemos”.
La gobernadora bonaerense instó a trabajar en equipo y a escuchar la demanda de los vecinos. “Nos dicen: no nos abandonen, fuerza, no aflojen; así que vamos a pelearla, vamos a darla vuelta”, arengó.
-
.; Comentar
Tweet