La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo esta mañana la primera reunión del año con la Mesa Agropecuaria Provincial, en donde se analizó la situación actual de la agroindustria bonaerense y los ejes de trabajo para 2019.

La mandataria y el ministro de Agronindustria, Leonardo Sarquís, asumieron el compromiso de trabajar en una reforma impositiva en el largo plazo, y para eso se volverá a convocar a la mesa tributaria, donde las entidades del campo confirmaron que participarán de la misma. En relación a esto, la gobernadora comentó que, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, están elaborando un Plan Productivo para los próximos años, donde uno de los puntos que contemplará el mismo será una reforma tributaria global.
También se presentaron resultados de las campañas agrícolas, las perspectivas agroclimatológicas a junio de 2019, alternativas de financiamiento, una nueva agenda ganadera, caminos rurales y obras hídricas, entre otros temas.
Participaron el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina; de Carbap, Matías de Velazco; de Federación Agraria, Carlos Achetoni; y de Coninagro, Mario Raiteri (director).
-
.; Comentar
Tweet