
Durante el encuentro, un centenar de abuelos participaron activamente de una ronda de exposiciones y preguntas, para escuchar las propuestas del organismo y analizar sus diferentes casos y situaciones personales.
“El programa busca reparar los salarios de jubilados y pensionados de todo el país. Se hace un cálculo y, en base a eso, una propuesta. Acá estamos enseñando a los adultos mayores cómo acceder a la propuesta, para aceptar o rechazar la misma, y cómo sacar la clave de seguridad social”, explicó Cecilia Mayas Páez, referente de la Oficina de Anses de San Isidro.
Y remarcó que la idea es estar cerca de la gente para facilitarles la gestión. Por eso se determinó que los trámites sean vía web y que luego el personal de la ANSES se acerque a los barrios a explicar el funcionamiento del programa.
“Buscamos que las personas se sientan confiadas con su decisión. Agradecemos al Municipio que abre sus puertas para acelerar este proceso”, enfatizó.
Después de escuchar atenta la charla informativa, Blanca Suponi, de San Isidro, comentó que el encuentro le pareció interesante ya que le permitió comprender los detalles de la ley para transmitírselos a referentes de distintos centros de jubilados.
“La pasé bien. Me parece importante que se organicen eventos como éste para aclararnos las dudas”, aseguró Miguel Ángel Nuñez, de Martínez.
“Muy buena charla. Los jubilados necesitamos que el Estado esté presente y esto lo demuestra”, concluyó Eva Giménez, de Martínez.
Todos los miércoles, de 10 a 12, el personal de la Oficina de Anses local continuará brindando asesoramiento en las instalaciones de Puerto Libre. Más información: 4580-3122.
Acerca de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados:

Por otro lado, para quienes no iniciaron juicio, pero tienen el mismo derecho, se les propondrá un ajuste de la jubilación siguiendo los mismos parámetros y con la misma metodología.
Los acuerdos deben homologarse en sede judicial, por lo que es necesario que cada titular cuente con un abogado. El jubilado o pensionado, su abogado y ANSES acuerdan ante un Juez el ingreso al Programa y consecuentemente el fin del juicio o la no iniciación del mismo.
Quienes deciden rechazar la propuesta o no ingresar al Programa, seguirán cobrando su haber actual. Si están en juicio, una vez concluido el mismo ANSES acatará la sentencia.
-
.; Comentar
Tweet