
Así, Simiele destacó que recibió la noticia "Con mucho entusiasmo, alegría, satisfacción. Tenemos esperanzas que las cosas cambien para bien. Los mensajes de Macri y Vidal son alentadores. Del mundo nos están esperando que nos reinsertemos otra vez con las posibilidades que tiene el país de producir y exportar sin trabas es enorme. Ya estamos trabajando con embajadas con proyectos de producción y venta."
La SRA y la filial de la Provincia de Buenos Aires, apoyaron desde el principio la idea de Cambiemos con respecto al Campo. Qué va a pasar ahora en más con el campo?
- Que vamos a producir más, más trigo, más soja, más centeno, más cebada, más carne. No queremos ser un compartimento estanco, pero le vamos a devolver con creces esa quita de retenciones que nos hizo el gobierno. Hay mucha gente que no sabe y se pregunta: Por qué le quitan eso al campo?. Yo les explico: Nos quitan a un valor de 10.000 millones de dólares? En un año le vamos a devolver 20.000 millones de dólares. Le devolvemos lo que el gobierno renuncia y aún más con una mayor productividad. El año pasado tuvimos 105 millones de toneladas. Pensamos y tener éste año 110 y al cabo de 4 o 5 años vamos a llegar a 150 millones de toneladas. Pensemos que cada punto del PBI son 15.000 millones de dólares que le aportamos a la Argentina. El campo sigue siendo el motor y la columna vertebral de la República Argentina. Estamos dispuesto a ayudar a éste gobierno como a cualquier otro que hubiese venido porque no daba para más.
En cuanto a la ganadería, ha caído mucho la producción y han cerrados muchos frigoríficos…
- Sí. 12 millones de cabezas menos. 9500 tambos menos. 15.000 puestos de trabajo menos. 95 frigoríficos cerrados. Eso habla a las claras que la gestión anterior fue lamentable, lamentable. La decisión es darle un cambio de rumbo a todo eso y pensar una Argentina del Futuro. Va a ser un año duro, seamos sinceros. Éste hombre , por más voluntad que tenga, no va cambiar al país en un año. Pero va a haber señales positivas. Tenemos mucha Fe.
-
.; Comentar
Tweet