Alumnos de 16 escuelas públicas y privadas de San Isidro recibieron ayer distinciones por su trabajo en la campaña “Manejá lo que tomás”, cuyo objetivo es la prevención del consumo abusivo de alcohol en jóvenes.
Sobre esa temática los chicos idearon spots audiovisuales y llevaron su mirada y reflexión a toda la comunidad educativa.
Esta campaña de concientización, que se realizó durante dos años, fue organizada por la Asociación Civil “La Otras Voces” junto al Municipio de San Isidro y la Federación de la Industria Licorista Argentina.
“Desde 16 comunidades educativas hicieron una labor muy importante en este proyecto que se ocupa inteligentemente de cómo manejar el alcohol y las conductas responsables en los jóvenes”, explicó Posse, quien presidió la ceremonia en el teatro del Colegio San José, ubicado en Vélez Sarsfield 450, Martínez.
El intendente enfatizó que es una cuestión que preocupa a todos los padres con hijos adolescentes. “Me parece muy piola encarar esta temática desde contendidos audiovisuales como una herramienta cultural que se arma desde la mirada de los chicos hacia el resto de la sociedad”, amplió.
Silvia Bacher, directora de “Las Otras Voces”, dijo que este proyecto ha iniciado un camino que habrá que continuar.
“Se trabajó en conjunto con áreas del Municipio para que los chicos y docentes comprendan que el alcohol tiene que ser mirado desde las prácticas cotidianas de los jóvenes”, contextualizó Bacher.
Desde “Las Otras Voces”, sostienen que el alcohol está vinculado al ocio como una condición para el divertimento.
“Buscamos desnaturalizar esa situación y ayudar a los chicos a comprender que el ocio no necesariamente tiene que estar ligado al consumo de alcohol. Y que cuando se cruza una barrera empieza a ser problemático y aparecen dificultades de muy diverso orden que ponen en riesgo a ellos, sus amigos y terceros”, concluyó Bacher.
Como cierre del evento se proyectó en pantalla gigante un video con los trabajos audiovisuales realizados por los chicos.
Sobre esa temática los chicos idearon spots audiovisuales y llevaron su mirada y reflexión a toda la comunidad educativa.
Esta campaña de concientización, que se realizó durante dos años, fue organizada por la Asociación Civil “La Otras Voces” junto al Municipio de San Isidro y la Federación de la Industria Licorista Argentina.
“Desde 16 comunidades educativas hicieron una labor muy importante en este proyecto que se ocupa inteligentemente de cómo manejar el alcohol y las conductas responsables en los jóvenes”, explicó Posse, quien presidió la ceremonia en el teatro del Colegio San José, ubicado en Vélez Sarsfield 450, Martínez.
El intendente enfatizó que es una cuestión que preocupa a todos los padres con hijos adolescentes. “Me parece muy piola encarar esta temática desde contendidos audiovisuales como una herramienta cultural que se arma desde la mirada de los chicos hacia el resto de la sociedad”, amplió.
Silvia Bacher, directora de “Las Otras Voces”, dijo que este proyecto ha iniciado un camino que habrá que continuar.
“Se trabajó en conjunto con áreas del Municipio para que los chicos y docentes comprendan que el alcohol tiene que ser mirado desde las prácticas cotidianas de los jóvenes”, contextualizó Bacher.
Desde “Las Otras Voces”, sostienen que el alcohol está vinculado al ocio como una condición para el divertimento.
“Buscamos desnaturalizar esa situación y ayudar a los chicos a comprender que el ocio no necesariamente tiene que estar ligado al consumo de alcohol. Y que cuando se cruza una barrera empieza a ser problemático y aparecen dificultades de muy diverso orden que ponen en riesgo a ellos, sus amigos y terceros”, concluyó Bacher.
Como cierre del evento se proyectó en pantalla gigante un video con los trabajos audiovisuales realizados por los chicos.
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