El pasado miércoles 22, miembros de la Federación de Cooperadoras de Vicente López convocaron a los precandidatos a consejeros escolares (Patricia González Vergara y Florencia Frelier) del Frente Progresistas y del Frente para la Victoria (Rovtar Analía y Tamburrino Nicolás) para conocer las propuestas de las distintas fuerzas en relación a la educación pública.
La reunión se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 6, estuvieron presentes Gabriela González Berra (jardín 901), Carlos Bastos (secundaria 6), Guillermina Bogado (primaria 9) y cooperadores de la primaria 18 quienes comenzaron interiorizándose en las motivaciones y expectativas de los distintos precandidatos para luego dar lugar a las propuestas educativas para el distrito. También se encontraba el precandidato a intendente Alejandro “Totito” González quien resaltó “la necesidad de un debate y compromiso público de las demás fuerzas y precandidatos sobre cuál va a ser el destino del Fondo de Financiamiento Educativo que este año superará los 40 millones de pesos y que el intendente Jorge Macri no invierte en las escuelas cuyos alumnos también son de Vicente López”.
La reunión se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 6, estuvieron presentes Gabriela González Berra (jardín 901), Carlos Bastos (secundaria 6), Guillermina Bogado (primaria 9) y cooperadores de la primaria 18 quienes comenzaron interiorizándose en las motivaciones y expectativas de los distintos precandidatos para luego dar lugar a las propuestas educativas para el distrito. También se encontraba el precandidato a intendente Alejandro “Totito” González quien resaltó “la necesidad de un debate y compromiso público de las demás fuerzas y precandidatos sobre cuál va a ser el destino del Fondo de Financiamiento Educativo que este año superará los 40 millones de pesos y que el intendente Jorge Macri no invierte en las escuelas cuyos alumnos también son de Vicente López”.
“Totito” también planteó la necesidad y urgencia de crear una Ordenanza que "regule
la utilización de ese Fondo para la reparación y refacción de la
infraestructura de las escuelas, creación de cuadrillas de
mantenimiento, mejora de la calidad del servicio alimentario escolar,
compra de mobiliario, análisis y sondeo en secundarios para ver cuáles
son las carreras de grado demandadas para jerarquizar la Universidad que
hoy sólo cuenta con unas pocas carreras terciarias, así como la firma
de convenios con la Dirección Gral. de Escuelas para implementar la
doble jornada en jardines provinciales y en las primarias que faltan”. González Vergara, docente y especialista en tecnologías de la información hizo hincapié en la “importancia
del trabajo de articulación entre docentes, padres, auxiliares y
directivos para llevar adelante un proceso de modernización en la
enseñanza para lograr la calidad y a través de la igualdad de
oportunidades la democratización del conocimiento”. Frelier remarcó la necesidad de “trabajar con chicos y chicas con capacidades diferentes en su integración escolar”.
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