La entidad de Núñez hizo su descargo tras las acusaciones de Angelici. "No podemos admitir que aún se cuestione la suma de los hechos ocurridos", argumenta el documento
De forma tardía, sin expresar exabruptos propios a causa de falta de información, River envió un comunicado de prensa para expresar su parecer a la inesperada noche vivida en La Bombonera, cuando el equipo de Marcelo Gallardo se disponía a jugar el segundo tiempo del Superclásico correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.
La decisión se basó en no querer influir en el fallo de la Conmebol, que resolvió una leve sanción contra Boca. Además, desde la entidad de Núñez afirman que han sido "víctimas de un atentado organizado" y llaman a la reflexión para que estos hechos de violencia no vuelvan a ocurrir en el fútbol argentino.
EL COMUNICADO COMPLETO DE RIVER PLATE:
El Club Atlético River Plate ha mantenido prudente silencio hasta este momento a los efectos de no influir sobre la decisión de los respectivos órganos intervinientes de la Conmebol. Entendemos fundamental que el análisis de los hechos acontecidos el pasado jueves 14 de mayo se dé en un marco de libertad e independencia absoluta. Los aportes de esta Institución a lo largo del proceso se ajustaron estrictamente a lo que le fue requerido.
Al momento, ya no quedan dudas de que hemos sido víctimas de un atentado organizado. No podemos admitir que aún se cuestione la suma de los hechos ocurridos, que las pruebas, contundentes y dolorosas, han dejado en clara evidencia.
Con el apego a los reglamentos de las instituciones que nos regulan y a la justicia como objetivo permanente, River Plate ha dejado en manos de quienes corresponde llegar a la clarificación absoluta de este episodio.
Deseamos profundamente que este momento doloroso para todos los que amamos el fútbol, símbolo tan característico de nuestra pasión y nuestras costumbres, sea un definitivo punto de inflexión y un severo llamado a la reflexión sobre el camino que debemos comenzar a construir para recuperar la alegría de ser el país más futbolero del mundo.
-
.; Comentar
Tweet