
Ante un salón colmado de hinchas, muchos de ellos con sus camisetas y banderas de Boca, el primer orador del evento, fue el presidente del Concejo Deliberante e hincha de Boca, Carlos Sandá, quien empezó agradeciendo la presencia del intendente Jorge Macri, del presidente de Boca, Daniel Angelici, y del presidente de River, Rodolfo Donofrio: “Acá estamos trabajando juntos los que queremos que la familia vuelva a la cancha, los que queremos que otra vez, las dos hinchadas puedan estar en el mismo partido, los que queremos que se haga un tercer tiempo cuando jugamos un súper clásico, que la hinchadas se queden alentando gane Boca o gane River”.

Retomando lo que había dicho su par de Boca, el presidente de River Plate, Rodolfo Donofrio, declaró: “Hagamos que el fútbol sea pasión, pero que sea también hermandad. El día del partido yo no les voy a pedir que no haya rivalidad deportiva, pero en el momento que termina el partido, se acabó. Que cada broma sea desde la paz, desde la unidad; erradiquemos para siempre a los que no quieren que en el fútbol estén las familias, se lo pido no solamente a los hinchas de estos dos clubes y a sus dirigentes, se lo pido a las sociedades”.

Además, remarcó la importancia de que estuvieran los presidentes de los dos clubes: “Ellos han demostrado más de una vez este compromiso de ver partidos juntos, de reunirse. Tal vez, uno no tiene dimensión de lo importante que es en un país tan dividido, tan enfrentado, con tanta grieta, que aquel lugar donde las pasiones se expresan de manera más dramática, pueda encontrar a quienes representan estos dos clubes reunidos en pos de trasmitir el mensaje de que queremos ganarle al otro, pero podemos convivir y como han dicho muchas veces muchos de ustedes, ¿Qué sería de uno sin el otro? ¿Cuán aburrido sería el fútbol para Boca si no existiera River, o para River si no existiera Boca?”.

La Expo Boca, estará abierta hasta el 23 de abril de 9 a 21 horas, en Av. Maipú 2502, Olivos.
-
.; Comentar
Tweet