El intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, inauguraron hoy el primer tramo de ciclovías que, con carriles exclusivos para bicicletas, unirá Las Lomas de San Isidro, Acassuso y Martínez.
Luego de recorrer en bicicleta un tramo por Av. Unidad Nacional (Martínez), Posse señaló que es importante que la gente con el tiempo se empiece a bajar del automóvil para subirse a la bicicleta como medio de trasporte alternativo sustentable.
“Esto es parte de un plan ambicioso de movilidad sustentable en San Isidro. Lo que inauguramos hoy sólo es una pequeña parte de un plan que llegará a los 93 kilómetros de ciclovías, entre calles exclusivas o con prioridad para ciclistas”, anunció el intendente.
Posse agregó que la iniciativa saludable también contempla lugares para estacionar bicicletas para que los vecinos puedan trasladarse en ellas. “Buscamos un cambio de hábito y de cultura”, resumió.
A través de las ciclovías el Municipio conectará el centro de Acassuso, desde su rotonda, hasta el centro comercial de Las Lomas de San Isidro. “La apuesta luego es cruzar la Panamericana para llegar a Boulogne y Villa Adelina”, señaló Posse.
Castellano reiteró que la apuesta es desalentar la utilización abusiva del automóvil en la búsqueda de un uso más racional.
“Se trata de un cambio cultural muy importante y necesario ya que es imposible seguir pensando el tránsito en áreas metropolitanas con los millones de vehículos que circulan diariamente”, contextualizó el presidente del legislativo local.
Y sumó que hay que pensar una cuidad del futuro en un mundo más sustentable. “Esperamos que este plan sea replicado también por buenas políticas públicas en materia de transporte nacional y provincial”, remató Castellano.
Luego de recorrer en bicicleta un tramo por Av. Unidad Nacional (Martínez), Posse señaló que es importante que la gente con el tiempo se empiece a bajar del automóvil para subirse a la bicicleta como medio de trasporte alternativo sustentable.
“Esto es parte de un plan ambicioso de movilidad sustentable en San Isidro. Lo que inauguramos hoy sólo es una pequeña parte de un plan que llegará a los 93 kilómetros de ciclovías, entre calles exclusivas o con prioridad para ciclistas”, anunció el intendente.
Posse agregó que la iniciativa saludable también contempla lugares para estacionar bicicletas para que los vecinos puedan trasladarse en ellas. “Buscamos un cambio de hábito y de cultura”, resumió.
A través de las ciclovías el Municipio conectará el centro de Acassuso, desde su rotonda, hasta el centro comercial de Las Lomas de San Isidro. “La apuesta luego es cruzar la Panamericana para llegar a Boulogne y Villa Adelina”, señaló Posse.
Castellano reiteró que la apuesta es desalentar la utilización abusiva del automóvil en la búsqueda de un uso más racional.
“Se trata de un cambio cultural muy importante y necesario ya que es imposible seguir pensando el tránsito en áreas metropolitanas con los millones de vehículos que circulan diariamente”, contextualizó el presidente del legislativo local.
Y sumó que hay que pensar una cuidad del futuro en un mundo más sustentable. “Esperamos que este plan sea replicado también por buenas políticas públicas en materia de transporte nacional y provincial”, remató Castellano.
Plan de Movilidad Sustentable
Cuando se habla de este proyecto, el Municipio se basa en la siguiente clasificación:
- Calles de prioridad bicicletas: son calles existentes a las cuales se le asigna la condición de “prioridad bicicletas”, tal como el caso de Lasalle, en el Bajo de San Isidro. Están señalizadas y comparten la circulación con los vehículos. La velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.
- Calles de conexión: son calles o avenidas que se utilizarán como conexión de los distintos circuitos de la red del plan. Aquí no habrá prioridad bicicleta, debido al intenso tránsito vehicular. Estarán claramente señalizadas, demarcadas y contarán con carril exclusivo. Estas arterias van en el mismo sentido de circulación de las calles.
- Calles con ciclovías: a las calles existentes (de doble mano o simple) se le incluirá el circuito de ciclovías de “doble mano” sobre el sector derecho o izquierdo de la calzada (según necesidad). Delimitada con un cordón de protección, contará con carriles exclusivos para bicicletas.
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