A días del inicio de las clases, representantes de distintas entidades educativas privadas, públicas y municipales de San Isidro, debatieron e intercambiaron experiencias sobre la educación inclusiva y sus beneficios. El intendente Gustavo Posse participó del encuentro que se llevó a cabo en su despacho.
“La educación es lo más importante para una sociedad. Es lo que nos hace mejores personas y nos da un futuro. Por eso, es elemental que todos puedan acceder a ella”, manifestó Posse.
La formación inclusiva se basa en el derecho que tienen todos los alumnos de recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas. “La inclusión nos mejora como personas porque todos crecemos en un ambiente sin discriminación”, agregó el jefe comunal.
A su lado, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, destacó la importancia de tratar el tema y de desmitificar el hecho de que incluir alumnos con discapacidades disminuye el nivel escolar de una institución. “Barreras arquitectónicas, culturales y la capacitación docente son los tres pilares en los que hay que hacer hincapié”, subrayó.
Algunas de las entidades presentes fueron el Colegio Juan XXIII; la Universidad de San Isidro (USI); jardines de infantes municipales; la Escuela Malvinas Argentinas; el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro; y el Centro Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta.
La subsecretaria de la USI, Mariana Barreiro, expuso sobre el trabajo inclusivo que realiza la institución. “Hace más de un año que brindamos una diplomatura donde formamos a directivos y docentes de distintas instituciones para poder integrar a niños con discapacidades”, contó.
Mariana Giribone, orientadora educacional de la escuela municipal Malvinas Argentinas, se dedica hace 20 años a la integración de chicos con discapacidades. “Es un proceso en el que se aprende día a día. San Isidro avanzó mucho en la búsqueda de una sociedad inclusiva”.
“La educación es lo más importante para una sociedad. Es lo que nos hace mejores personas y nos da un futuro. Por eso, es elemental que todos puedan acceder a ella”, manifestó Posse.
La formación inclusiva se basa en el derecho que tienen todos los alumnos de recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas. “La inclusión nos mejora como personas porque todos crecemos en un ambiente sin discriminación”, agregó el jefe comunal.
A su lado, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, destacó la importancia de tratar el tema y de desmitificar el hecho de que incluir alumnos con discapacidades disminuye el nivel escolar de una institución. “Barreras arquitectónicas, culturales y la capacitación docente son los tres pilares en los que hay que hacer hincapié”, subrayó.
Algunas de las entidades presentes fueron el Colegio Juan XXIII; la Universidad de San Isidro (USI); jardines de infantes municipales; la Escuela Malvinas Argentinas; el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro; y el Centro Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta.
La subsecretaria de la USI, Mariana Barreiro, expuso sobre el trabajo inclusivo que realiza la institución. “Hace más de un año que brindamos una diplomatura donde formamos a directivos y docentes de distintas instituciones para poder integrar a niños con discapacidades”, contó.
Mariana Giribone, orientadora educacional de la escuela municipal Malvinas Argentinas, se dedica hace 20 años a la integración de chicos con discapacidades. “Es un proceso en el que se aprende día a día. San Isidro avanzó mucho en la búsqueda de una sociedad inclusiva”.
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