4/9/14

Persecución y muerte en Carapachay

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 04, 2014

-

.; Comentar

El hecho comenzó alrededor de las 22.30 del Lunes, cuando efectivos a bordo de un móvil municipal del partido de San Isidro patrullaban la zona del cruce de Rioja y Paraná, en la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano.
Según dijeron los voceros, en esas circunstancias los policías notaron que un auto Peugeot 307 negro con cuatro ocupantes circulaba a contramano, por lo que inmediatamente impartieron la voz de alto.
Sin embargo, en lugar de obedecer, el conductor del 307 eludió el control, aceleró y escapó a gran velocidad.
De acuerdo con lo relatado por las fuentes, los efectivos iniciaron una persecución a una distancia prudencial mientras se comunicaban con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local para pedir asistencia y montar un operativo cerrojo.
La persecución se extendió por unas 15 cuadras y terminó en la esquina de Antártida Argentina y Eduardo Sívori, en la vecina localidad de Carapachay, donde el 307 chocó contra un remís Chevrolet Corsa con dos personas a bordo y, ya sin control, se desvió hacia una vivienda.
El auto con los sospechosos atravesó una reja perimetral y finalmente se detuvo contra la pared de la casa.
Una vez detenido el auto, tres de los ocupantes, dos adolescentes de 17 años y otro de 16, bajaron del vehículo con la intención de escapar a la carrera, pero el policía que los perseguía disparó un tiro contra el suelo para disuadirlos y se entregaron sin ofrecer resistencia.
Por su parte, el joven que manejaba el vehículo, de 20 años y con antecedentes por robo, sufrió varios golpes por el choque y debió ser trasladado a un centro asistencial en el que hoy permanecía internado fuera de peligro.
En tanto, las autoridades se acercaron a socorrer a los ocupantes del remís y constataron que por la fuerza del impacto la mujer que viajaba en el asiento trasero sin haberse colocado el cinturón de seguridad, identificada como Hilda Elvira Lazcano (49), había salido despedida y murió en el acto al caer al pavimento.
El remisero, llamado Oscar Alberto Florencio (62), sufrió politraumatismos severos y fue derivado de urgencia al hospital de Vicente López, donde esta tarde se encontraba delicado y con pronóstico reservado.
Lazcano trabajaba como telefonista en la misma remisería en la que se desempeñaba Florencio, "La Armenia" de Villa Adelina, y en ese momento viajaba como pasajera de regreso a su casa, agregaron las fuentes.
Poco después, las autoridades secuestraron a algunas cuadras del lugar del choque una pistola calibre 6,35 con la numeración suprimida, que uno de los delincuentes arrojó por la ventanilla durante la persecución.
Además, averiguaron que el auto en el que escapaban los ahora detenidos había sido robado a mano armada el lunes en la localidad de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Vicente López Oeste, a cargo de Marcela Semería, y la titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Isidro, María Angélica Sayago.
Semería imputó al joven detenido que conducía el 307, identificado como Lucas Abrahan Soplan, por el delito de "homicidio con dolo eventual (de Lazcano) y homicidio en grado de tentativa (de Florencio)", y por "resistencia a la autoridad, tenencia de arma de guerra en concurso real con robo triplemente calificado", por el robo del auto.
En cambio, Sayago entendió que, demostrado que el conductor era el mayor, los menores de edad no podían ser imputados por la huida y el posterior choque y sólo los acusó del delito del "encubrimiento" del robo del auto.
Como dicho delito es excarcelable, se esperaba que los tres adolescentes recuperaran su libertad en las próximas horas. 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.