Bajo la consigna “La cocina es mucho más que recetas”, Becker expuso sobre manejo de alimentos, elección de ingredientes, higiene de ambientes y utensilios, y compartió consejos y tips para tener en cuenta. Respondió luego a algunas preguntas de las participantes y comprometió su próxima asistencia a alguno de los establecimientos para cocinar y compartir una jornada con los alumnos.
La expositora resaltó: “Me parece fantástica esta actividad y me siento muy honrada por haber sido invitada. Es necesario que quienes estamos en el mundo de la gastronomía nos sumemos a la divulgación de conceptos para mejorar los conocimientos sobre los alimentos y tomar un estrecho contacto con el mundo de la nutrición”.
La Escuela de Cocina funciona desde 2012 como proyecto impulsado por la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación, junto a la asociación civil “Dar Sabor al Saber”, que desarrolló un programa de excelencia en capacitación en gastronomía, avalado por más de 10 años de trayectoria. En forma gratuita, los alumnos aprender a ser cocineros profesionales y adquieren las competencias laborales para insertarse profesionalmente en diferentes ámbitos.
-
.; Comentar
Tweet